Panamá será sede de evento Latinoamericano de Acuicultura

Acuicultura

Panamá será sede del evento Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura
Panamá será sede del evento Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura / Cortesía

Ciudad de Panamá/Panamá será la sede del evento Latinoamericano y del Caribe de Acuicultura (Lacqua 23, por sus siglas en inglés), que se estará realizando del 18 al 21 de abril.

Organizado por la Sociedad Mundial de Acuicultura, esta conferencia anual es reconocida entre las más relevantes, debido al intercambio de conocimientos, tecnología e innovación, así como la formación de redes de profesionales de la acuicultura en el continente.

El presidente de la Asociación Panameña de Acuicultores (Aspac), Roberto Chamorro, señaló que para este evento estarán presentes acuicultores de Asia y Europa, en donde se abordarán temas relacionados con la aplicación de alta tecnología en el sector, incentivar la comercialización, los negocios propios, entre otros.

Durante el evento, se realizarán sesiones académicas y técnicas que abordarán temas como sanidad acuícola, nutrición y alimentación, genética, sistemas de producción e innovación.

Además, se desarrollará sesiones enfocadas al cultivo de especies como camarón, tilapia y peces marinos por medo de la utilización de la inteligencia artificial, entre otros.

"Uno de los temas importantes es la acuicultura de precisión, mediante la aplicación de la inteligencia artificial. Es un avance sumamente importante para quienes nos dedicamos a la producción acuícola", expresó Chamorro.

Durante la celebración del Lacqua 23, habrá una feria comercial con más de 80 puestos en exhibición de empresas procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia. Se prevé que a la feria asistan más de 2 mil participantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats