Panamá y Venezuela buscan ampliar servicios aéreos

Panamá y Venezuela buscan ampliar servicios aéreos
Panamá y Venezuela buscan ampliar servicios aéreos
Kerem Pérez
14 de abril 2015 - 16:17

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, se reunió la tarde de este martes 14 de abril de 2015, con autoridades venezolanas con el interés de ampliar la conectividad, la frecuencia y la cooperación bilateral en materia de transporte aéreo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

En el marco de esa reunión, que se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), ambos países propusieron la instalación de una mesa bilateral, que permita ampliar el marco de los servicios aéreos entre compañías venezolanas y panameñas con miras a fortalecer el mercado y las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Todo esto, para darle seguimiento a las conversaciones sobre la disponibilidad de divisas pendientes por parte de Venezuela con la Zona Libre de Colón (ZLC) y Copa Airlines.

En la delegación que visita Venezuela, se encuentra el viceministro de relaciones exteriores, Luis Miguel Hincapié; el Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia; el gerente general de la ZLC, Surse Pierpoint; y el vicepresidente de finanzas de Copa Airlines, José Montero.

DEUDA PENDIENTE

La Zona Libre de Colónse encuentra golpeada por la deuda pendiente que mantiene Venezuela con Panamá. La deuda a la ZLC asciende a 1,200 millones de dólares, según un reportaje que realizó TVN en noviembre del año pasado.

A esa fecha, lacrisis en la zona franca de Colón, había generado el despido al menos 5 mil personas.

En la ZLC hay más de 60 mil empleos informales y operan 2,500 empresas mayoristas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats