Panamá y Venezuela reanudarán relaciones consulares

Panamá y Venezuela reanudarán relaciones consulares
Panamá y Venezuela reanudarán relaciones consulares
Redacción
19 de mayo 2014 - 13:11

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que en atención a propuesta formulada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de reanudar relaciones consulares en Caracas, ha procedido al intercambio de notas para iniciar la actividad consular y que dicha apertura se estará produciendo en los próximos días.

Venezuela ha expresado disposición de reabrir sus oficinas consulares en la ciudad de Panamá, para atender los procesos consulares de sus ciudadanos en este país, según la Cancillería panameña.

Mediante un comunicado, la Cancillería panameña también agradeció a Costa Rica el haber aceptado el papel de custodio de bienes y las funciones consulares en favor de los ciudadanos panameños radicados en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el 5 de marzo de 2014 el que rompía relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con Panamá, en protesta por lo que consideró una intromisión de Panamá en los asuntos internos de su país, al convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Panamá alegó que solo propiciaba que se entablara un diálogo entre los sectores venezolanos.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó su disposición de reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela.

Temas relacionados