Pandilleros amenazan con dejar “Barrios Seguros”

Pandilleros amenazan con dejar “Barrios Seguros”
Demetrio Ábrego
10 de septiembre 2014 - 15:21

Pandilleros de unas tres bandas que operan en David, que se desmovilizaron y entregaron sus armas en medio de la amnistía propuesta por la actual administración, no descartaron abandonar dicho proyecto, aduciendo que el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) no ha cumplido con ellos.

Los desmovilizados dijeron sentir que el programa no se ha hecho efectivo y que se sienten engañados. “Le estamos pidiendo al presidente Juan Carlos Varela que voltee a ver lo que están haciendo sus funcionarios, que es nada”, dijo uno de los quejosos.

Dijeron que ellos entregaron sus armas, hicieron la paz con los miembros de otras bandas que operaban en David, con la esperanza de que se les ayudaría a salir de la delincuencia, pero nada se les ha cumplido.

“Hoy, varios de nuestros compañeros que caminábamos para la iglesia, para seguir con el proyecto, fueron retenidos en un operativo antipandillas, lo que nos tiene ahora con temor de seguir con ‘Barrios Seguros’”, resaltó otro de los pandilleros.

Esperarán que el presidente Varela, que en toda la campaña habló de la amnistía y de las nuevas oportunidades para ellos, actúe y revise a los funcionarios que dirigen el programa, para que vea que no anda bien.

Felipe Oscar Downie, pastor evangélico que participa y coordina el programa “Barrios Seguros”, en donde participan unos 60 miembros de tres bandas en David, anunció también que abandonaría el proyecto.

“Se nos habló de un bono semanal para los muchachos, se nos habló de implementos deportivos para las actividades de resocialización, se nos habló de autos para trasladarlos, y nada de esto se ha cumplido”, dijo Downie.

Auspiciado por el Gobierno Nacional, el programa “Barrios Seguros”, bajo la tutela del Minseg, busca sacar de las calles a cientos de jóvenes insertos en bandas delictivas y en pandillas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats