Drogas, descontrol y hasta muerte, todo lo que dejan los 'parkings clandestinos'

Fiestas clandestinas

Fiestas clandestinas. / Redes Sociales

Las fiestas clandestinas conocidas como ‘parkings’ se han convertido en el talón de aquiles de la Policía Nacional que todos los fines de semana tienen que destinar recursos para detenerlas por tratarse de una actividad ilegal, en la que participan menores de edad, hay consumo de licor, sustancias ilícitas y hasta armas han decomisado.

Solo este fin de semana, una mujer que participaba de una de estas fiestas en Altos de Los Lagos en Colón, murió tras recibir un disparo en la cabeza, siendo esta la peor de las consecuencias que se registran.

El subcomisionado Oscar Bernal, coordinador del Centro de Operación Nacional de la Policía, advertía a la población sobre los peligros de participar en estos eventos que no cuentan con permiso de las autoridades y por lo que es necesario que los miembros de la institución las intervengan.

“En los parking se dan situaciones de riñas y escándalos. En estas situaciones participan bandas rivales y se dan casos de heridos de bala, pero hay otros casos donde se dan defunciones de personas”, recalcó.  

Este domingo, en Cerro Batea de San Miguelito, las autoridades detuvieron una fiesta clandestina, donde se logró la retención de 10 de ellas, quienes fueron llevadas ante un juez de paz que interpuso la sanción correspondiente.

La Policía Nacional informó que en el perímetro de la residencia donde se realizaba la actividad se encontraron tres armas de fuego, municiones, supuesta sustancia ilícita y un chaleco balístico.

Las sanciones a las personas que son sorprendidas participando de estas actividades van desde B/. 100.00 a B/. 1,000.00, pero también se les puede castigar con trabajo comunitario, todo dependerá de la situación.  

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último