Parque Municipal Summit refugia a cientos de animales silvestres rescatados

Animales silvestres

Oso perezoso con su cría
Oso perezoso con su cría / Cortesía/Parque Municipal Summit
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
20 de septiembre 2023 - 18:13

Ciudad de Panamá/La Policía Ambiental y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) rescatan a más de 400 animales silvestres cada año. Antes de su liberación, los animales reciben atención en la clínica veterinaria del Parque Municipal Summit.

Allí, reciben todos los cuidados médicos necesarios para su recuperación. Una vez se encuentran rehabilitados, son reinsertados en su hábitat natural.

Entre las especies que más se rescatan, se encuentran aves, anfibios y mamíferos, muchas de ellas en peligro de extinción.

La doctora Angie Estrada, administradora del Summit, explicó que el Parque Summit, tiene una particularidad ya que es un lugar convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna.

Indicó que, esta convergencia, permite un escenario para la investigación y la ciencia que suministra información valiosa para la conservación de los animales silvestres.

El principal objetivo del Parque Summit es curar los animales y liberarlos en su entorno natural, luego de aplicar los protocolos de verificación que determinan que son aptos para sobrevivir en su medio ambiente.

Sin embargo, aquellos animales que no califican, por diferentes motivos, quedan como residentes en las instalaciones del parque municipal.

Actualmente la población de animales silvestres que se encuentran en el Summit es de unos 300 animales de diferentes especies. Todos reciben una dedicada atención del personal de fauna del Municipio de Panamá.

Según los datos aportados por la clínica veterinaria del parque Municipal Summit, el 50% de los animales recuperados, son liberados en su hábitat.

Muchos de los rescates por atropello, la caza ilegal, el maltrato ocasionado por el tráfico ilegal, crías abandonadas, entre otras situaciones.

Decomiso de fauna silvestre en Panamá Oeste.
Decomiso de fauna silvestre en Panamá Oeste. / Cortesía de @MiAmbientePma
Si te lo perdiste
Lo último
stats