Partido Panameñista se pronuncia por miembro detenido en operativo en Chiriquí

David Vega Chiriquí

Partido Panameñista
Partido Panameñista

Panamá/El Partido Panameñista anunció que iniciará un proceso de investigación interna ante “el caso de David Vega y hará cumplir con apego estricto a sus normas las medidas establecidas contra aquellos miembros que, eventualmente, puedan contar con sentencia firme por delitos graves (Art. 118 del Estatuto)”.

Y es que la persona mencionada fue detenida en el marco de la operación Napoleón, realizada en la provincia de Chiriquí.

Es miembro del Partido Panameñista y en el pasado ocupó el cargo de representante de corregimiento del Pedregal, en Chiriquí.

En este sentido, el Partido Panameñista señala que esta información ha sido utilizada “como arma política, agudizando la polarización y los discursos de odio en nuestro país. Es intolerable que se pretenda relacionar un caso aislado con todo un colectivo. Nuestra organización cuenta con más de 250 mil adherentes a nivel nacional, todas y todos ellos, gente humilde y trabajadora”.

Operación Napoleón

Sobre la operación Napoleón, la Fiscalía Primera Superior en Delitos Relacionados con Drogas, señaló que detuvo a grupo criminal que presuntamente se dedicaba de manera asociada, a la comisión de distintos delitos como venta, traspaso y distribución de drogas, microtráfico, blanqueo de capitales, tentativa de homicidio, posesión y tráfico de armas de fuego, robo entre otros delitos.

“Estas personas que actuaban al margen de la ley mantenían la provincia de Chiriquí como una zona operativa para coordinar de forma conjunta todas las actividades ilícitas, con un radio de acción principal el corregimiento de Pedregal, Las Lomas, El Alba y Bágala en el distrito de Boquerón, utilizando las técnicas de marcaje, custodia y seguridad del área para evitar los seguimientos de la Policía Nacional”, indicó el Ministerio Público.

Se han dictado sentencias condenatorias entre los 60 y 76 meses de prisión fueron dictadas a 28 imputadas, 8 por el delito de blanqueo de capitales y 24 por asociación Ilícita para delinquir en el desarrollo de la operación Napoleón, realizada en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, el 25 de enero de 2023.

En la Operación Napoleón se aprehendieron a los principales cabecillas: alias “Ford” y alias “El Profe” quienes centralizaban sus operaciones en el área de David, Las Lomas y Pedregal.

Las investigaciones arrojaron también que dicha organización era abastecida por otra persona apodada “Milo”, quien junto a su esposa ostentaban una condición de vida de lujos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats