¿Cuáles son los peligros de exponerse a altas temperaturas?

Clima en Panamá

Reiteran recomendaciones para evitar afectaciones por altas temperaturas

Ciudad de Panamá, Panamá/Ante las altas temperaturas que se están reportando en el país en los últimos días, especialistas reiteran las recomendaciones de no exponerse, sobre todo durante el periodo comprendido entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., debido a que la intensidad es mucho más alta y por vía directa.

En el caso de los más pequeños, Max Ramírez, médico pediatra indicó que la reposición de líquidos durante la pérdida a la exposición al aire libre es fundamental, “forzosa y necesaria”, por ende lo más importante sería evitar esta exposición por largos periodos.

Para este aumento con las temperaturas, señala Ramírez, es necesario equilibrar lo que uno pierde a través de lo que se debe ingerir.

Agrega que es sabido que, si diariamente se necesita la ingesta de 8 a 10 litros de agua, habría entonces que incrementar la cantidad de agua que se ingiere.

Existen niños que no les agrada tomar agua, sin embargo, para hacerla más agradable y atractiva se le puede agregar trozos de frutas, sin necesariamente tener que agregarle azúcar.

Para los niños más grandes, es recomendable la práctica de educación física, por ejemplo, en un sitio que esté techado.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá advirtió que los índices continúan de alto a muy altos en toda la vertiente del Caribe, Pacífico oriental y región metropolitana e índice Extremos (+11) el resto del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats