Fiscalía realizó diligencias en la Lotería para recopilar información en caso del Gordito del Zodiaco

Ministerio Público realiza diligencias en la Lotería Nacional de Beneficencia / Yannisse Vergara

El Ministerio Público (MP), informó que la Fiscalía Superior Anticorrupción realizó diligencia en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en horas de la noche de este martes 18 de mayo.

Según detallaron, el operativo se hizo para recopilar información relacionada a la investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La fiscal Superior anticorrupción Ruth Morcillo, desarrolló la diligencia, hasta aproximadamente las 10:00 p.m., de este martes.

Algunos compradores dijeron que se ha perdido la credibilidad en la institución por todo lo que está pasando y además el trato que dan a los compradores, algunos billeteros.

Por su parte, un grupo de vendedores de chances y billetes, protestó usando atuendos negros, para reflejar "el luto" por lo que está pasando y que los afecta en el proceso de venta.

La LNB enfrenta un gran escándalo, debido a inconsistencias registradas en el proceso de pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco, cuyo número ganador fue el 7606 con serie 1 y folio 8, correspondiente al mes de abril.

La Contraloría General de la República ordenó la suspensión del pago y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), abrió un proceso de investigación contra la LNB por las supuestas irregularidades que se han dado.

Con información de Yannisse Vergara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats