Pescadores de camarón de Chiriquí se oponen a pesca de arrastre de peces

Pesca de arrastre

Pescadores de Chiriquí se oponen a pesca de arrastre de peces / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Un grupo de pescadores artesanales de la provincia de Chiriquí solicitaron una reunión lo más pronto posible con las autoridades del gobierno y grupos ambientalistas para aclarar las normativas relacionadas a la pesca de arrastre de camarón.

Piden que se les permita continuar la pesca de arrastre de camarón de forma reglamentada para evitar perjuicios que enfrentan en estos momentos.

La pesca de arrastre de camarón está reglamentada y es legal, la práctica se realiza desde hace varias décadas.

Cuando el gobierno quiso reglamentar la pesca de arrastre para varias especies de peces, recibió fuertes críticas y decidió retroceder con el Decreto N° 14 de 20 de noviembre de 2023, que modificaba el Decreto Ejecutivo 13 del 1 de noviembre de 2023, que, a su vez rectificaba el artículo 17, relacionado a las pesquerías aprovechadas para la pesca de mediana escala y de gran escala.

En las modificaciones se excluyó la pesca de pargo, cabezón, lenguado y corvina; y se mantuvo la reglamentación para la pesca del camarón.

Osvaldo Grenal, de la Asociación de pescadores Artesanales, advirtió que, la pesca de arrastre de peces perjudicaría al sector pesquero y desde el grupo de pescadores se oponen a dicha medida.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats