Pescadores denuncian robo de herramientras de trabajo en Herrera
Varios pescadores artesanales en Parita, en la provincia de Herrera, denunciaron una ola de robos que los está dejando sin su herramienta principal de trabajo.
Un grupo de pescadores artesanales de Boca de Parita en Monagrillo, provincia de Herrera, denunció que la ola de robos y hurtos aumentan en el sector pesquero y nadie se hace responsable.
El caso más reciente se dio hace 48 horas, cuando tres botes con sus motores desaparecieron del puerto y nadie vio nada.
Según los afectados, este problema es de nunca acabar. Dicen que los robos y hurtos se dan desde hace mucho tiempo, pero en esta ocasión las pérdidas rondan los 17 mil dólares y lo peor es que han quedado sin su herramienta para trabajar.
Tratamos de buscar una versión de los directivos de la Autoridad Marítima de Panamá, que mantiene oficinas en el puerto de Boca de Parita y se informó que no están autorizados para brindar comentarios sobre las denuncias de los pescadores del puerto; solo se informó que la institución cuenta con celadores en el lugar.