Piden informe al alcalde Fábrega sobre alza de impuestos municipales

Impuestos municipales

Alcalde capitalino, José Luis Fábrega
Alcalde capitalino, José Luis Fábrega / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/La Procuraduría General de la Administración solicitó al alcalde capitalino José Luis Fábrega, la confirmación de si llevó a cabo una consulta o dio participación a la comunidad por al alza de impuestos que estaba establecida en los artículos séptimo, octavo y noveno del Acuerdo Municipal N° 142 del 2 de agosto de 2022.

A través de una misica, Rigoberto González, procurador de la Administración, pidió a Fábrega que le remita un informe explicativo en un término de cinco días hábiles, así como cualquier información que estime útil en torno al tema.

Lo anterior surge tras la difusión de noticias en medios impresos y televisivos que hacen referencia a este caso.

Esta tarde se conoció que la Sala de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó “suspender provisionalmente” el alza de los impuestos municipales en el Municipio de Panamá.

Dicha alza estaba establecida en los artículos séptimo, octavo y noveno del Acuerdo Municipal N° 142 del 2 de agosto de 2022.

La demanda de nulidad fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño y la decisión temporal de la Corte Suprema fue dada a conocer mediante el Edicto N° 475.Principio del formulario

Dentro del documento judicial sobre la suspensión del alza de impuestos, los magistrados dejan claro que la acción “no constituye un adelanto de la decisión de la sala tercera de la Corte”.

Carta de la Procuraduría de la Administración
Carta de la Procuraduría de la Administración / Foto/Procuraduría de la Administración
Carta de la Procuraduría de la Administración
Carta de la Procuraduría de la Administración / Foto/Procuraduría de la Administración
Si te lo perdiste
Lo último
stats