Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional reparte bonos
Más de 100 personas recibieron los bonos de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) este viernes. Vienen en denominaciones de 5 dólares para poder cambiarlos con facilidad en los lugares autorizados.
Una funcionaria encargada de la entrega de los bonos explicó que se repartieron 152 bonos, pero los beneficiados deben cumplir condiciones como enviar a los niños a la escuela desde los 4 años y hasta que cursen el noveno grado (3er año de secundaria), además de tener un huerto casero.
En la entrega, una de las beneficiadas denuncio el “juega vivo” de algunas personas para pertenecer al Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Asegura que para tener el bono no se debe tener empleo y que muchos han dejado sus empleos por los bonos y que éstos tienen algunos retrasos por el cambio de administración.
Pero los encargados del programa aseguran que se trata de una ayuda extra y si están trabajando no los excluye del programa. La mayoría de los que recibieron los bonos son mujeres desempleadas.
Algunos beneficiados señalan que el bono les ha solucionado el tema de la comida y hasta ayudar a algunos familiares.
Los bonos los cambian en una red de tiendas del programa ubicados en las propias comunidades, de manera que el dinero circule en dichas áreas y todos resulten beneficiados.