Playas y ríos: autoridades locales buscan solucionar problema de mantenimiento de sitios turísticos

Playas

Mantenimiento de playas y lugares turísticos

El alcalde de Pedasí y miembro de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), Miguel Batista, señaló que hay que buscarle una solución a la situación del mantenimiento de lugares turísticos como las playas, esto debido a que no se pueden incorporar impuestos o cobros para el ingreso a estos sitios a quienes los visitan.

El alcalde recalcó que, muchas veces las personas llegan hasta estos sitios y en lugar de llevarse la basura, las dejan en el área haciendo del problema mucho mayor.

Adelantó que, para el próximo 18 de enero miembros de Amupa, sostendrán una reunión con miras a organizarse en torno al tema de las visitas a estos sitios turísticos.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo de la restricción de horario, porque va en contra del crecimiento del turismo, en el caso del municipio de Pedasí, playa Vena’o es muy visitada por surfistas.

Igualmente, en Pedasí la basura está subsidiada en un 60% y no pueden tener supervisores en las playas, por lo que hay que ver la situación con “luces largas”.

Enfatizó y la gran mayoría de los municipios son subsidiados y dependen del apoyo estatal para poder funcionar, por lo solicitan colaboración de la Autoridad de Turismo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats