Policías jubilados se encadenan en el Banco Hipotecario
Un grupo de policías jubilados se encadenó frente al Banco Hipotecario Nacional y amenaza con iniciar una huelga de hambre en reclamo de una finca adquirida en Felipillo.
Los manifestantes ya interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público contra el gerente del Banco Hipotecario Nacional.
Según el vocero del grupo, 9,500 policías adquirieron, producto de sus ahorros, la finca de 73 hectáreas en 1979.
La finca está a nombre del Banco Hipotecario Nacional, que de manera ilegal la traspasó porque la vendió a moradores de Felipillo, según los manifestantes.
Los policías jubilados insistieron en que no se puede dar título a esas personas de Felipillo, hasta tanto no se arregle el pleito con ellos y se quejan que Hurtado le ha dado largas al asunto.
"Nos ha tenido mareados por más de cuatro meses", afirmó el vocero, al tiempo que reiteró que se encadenarán y se declararán en huelga de hambre hasta que Luis Hurtado "nos dé una respuesta concisa y precisa".
El Banco Hipotecario aseveró que es el más interesado en resolver la situación jurídica que mantiene con la Asociación de Miembros de la Fuerza Pública.
Sin embargo, el Banco Hipotecario Nacional aseguró que no ha realizado el proceso de expropiación, pero explicó que se encuentra en fase de una investigación ante las autoridades correspondientes por una posible lesión patrimonial, para definir los mecanismos administrativos y legales.