Del mismo modo, el Tribunal Constitucional acentuaría la especialización de todos los magistrados.

La intervención de Molino Mola se dio durante la conferencia virtual “El proyecto de nueva Constitución de 2012”. organizada por el Instituto de Estudios Democráticos (INED), del Tribunal Electoral. Evento realizado como parte del calendario de formación ciudadana sobre temas jurídicos para el año 2021.

Por su parte, Hernán De León Batista, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, analizó el tema “Dilemas y perspectivas constitucionales desde el proyecto de reformas del año 2012”, puntualizando que esta iniciativa pretende interpretar con fidelidad la aspiración de una amplia mayoría del pueblo panameño de  vivir en un país donde esté garantizado el pleno ejercicio de los derechos fundamentales y la adecuada representación política de todos los sectores, y donde el ejercicio del poder público esté firmemente sometido a los límites constitucionales y legales.

También resaltó el valioso trabajo realizado Ad Honórem por los integrantes de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales de 2012, quienes por espacio de nueve meses de ardua labor lograron proponer alternativas para reemplazar las inconsistencias de la actual Constitución.

La videoconferencia, destinada al público en general, fue divulgada a través de las plataformas Zoom y Youtube del INED.