El PRD tendrá que analizar lo ocurrido

El PRD tendrá que analizar lo ocurrido
El PRD tendrá que analizar lo ocurrido
Redacción
05 de mayo 2014 - 08:02

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendrá que sacar conclusiones de lo que pasó en las elecciones generales, realizadas hoy 4 de mayo, donde sufrió su segunda derrota electoral consecutiva. Esto lo manifestó Rafael Mezquita, analista y dirigente de ese colectivo político.

"Al PRD le tocará hacer un balance dentro del partido, alrededor de los elementos que provocaron la derrota de hoy", comentó el analista quien indicó que los directivos del PRD deberá analizar si atenderá el llamado del presidente electo Juan Carlos Varela de participar en su gestión de unidad nacional.

"Eso deberá discutirlo la dirigencia del partido", agregó.

Para Mezquita lo ocurrido al final de la jornada electoral tuvo cuatro protagonistas. De ellos tres jugaron su rol de buena manera.

"En esta jornada hubo tres protagonistas que realizaron su trabajo. Juan Carlos Varela dio un discurso conciliador. Juan Carlos Navarro reconoció el triunfo de Varela inmediatamente, José Domingo Arias se demoró un poco más en hacerlo, pero también admitió su derrota", destacó el analista. " El único que no hizo su papel fue el presidente Ricardo Martinelli quien utilizó un tono regañón y empañó el tono de conciliación de Varela."

Mezquita califió a Martinelli como un constructor de infraestructuras y un destructor de instituciones lo que, a su juicio, influyó en el triunfo de Varela y la derrota de Arias.

"Varela supo separarse de la destrucción de las instituciones y recogió la idea de continuar las obras", opinó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats