Sexto Festival de la Pollera Congo se realizará el próximo 13 de abril

Festival de la Pollera Congo

Portobelo será sede del festival de la Pollera Congo el 13 de abril.
Portobelo será sede del festival de la Pollera Congo el 13 de abril. / Cortesía del Ministerio de Cultura
Saydie M. González - Periodista Multimedios
05 de abril 2024 - 17:10

Ciudad de Panamá, Panamá/Para el próximo 13 de abril se realizará el sexto Festival de la Pollera Congo en el distrito de Portobelo en la provincia de Colón.

Se espera que este evento reúna a 27 grupos folclóricos y artesanos con la finalidad de rescatar y promover la cultura Congo, misma que fue designada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, señaló que este año el Festival tendrá como lema “Entre polleras y tambores”.

En el acto, estuvieron presentes el secretario General del Ministerio de Cultura (MiCultura), Ismael Herrera; la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denisse Guillén; el vicepresidente del Patronato, Victoriana Zúñiga; la reina de la Pollera Conga, Delia Barrera, entre otros. El evento contará con diversas actividades y presentaciones en tarima de las agrupaciones de congo, así como una feria gastronómica, artesanías, pabellones de Instituciones, etc.

González Villarrué solicitó a los portadores de la cultura Congo que sigan manteniendo los planes de salvaguardar esta expresión reconocida a nivel mundial. Indicaron que esta actividad es una herramienta para salvaguardar la cultura, por tanto, es mandatorio hacerlo siempre de buena forma y preparar a las próximas generaciones que lo organizarán en el futuro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats