Decretan detención provisional a 5 personas por su supuesta vinculación al delito de venta de drogas

Detención provisional

Detención provicional.
Detención provicional. / Foto cortesía: Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial, Luzmila Jaramillo, imputó y decretó la medida cautelar de detención provisional a cinco ciudadanos, por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de conspiración para cometer delitos relacionados con droga.

En la audiencia de solicitudes múltiples llevada a cabo el jueves 4 de abril, la fiscal Marlene Olivares, representante del Ministerio Público, solicitó a la jueza Jaramillo la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra los detenidos, las cuales fueron admitidas luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes.

La juzgadora basó su decisión de aplicar la medida cautelar antes descrita, tras valorar la vinculación con el hecho punible, así como el riesgo procesal de peligro para la comunidad. En este acto de audiencia, los imputados estuvieron representados por dos defensores técnicos particulares y tres abogadas del Instituto de la Defensa Pública.

Previo a concluir la audiencia, se anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares, la cual fue agendada para el próximo 12 de abril, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna. Esta causa se dio a raíz de la operación conocida como "Pacífico 2", la cual condujo a una investigación que detalló 35 eventos, de los cuales 5 resultaron en la incautación de sustancias ilícitas

De acuerdo con el Ministerio Público, las investigaciones por este caso comenzaron en julio de 2022 las cuales dan cuenta que se trata de un grupo organizado dedicado a actividades relacionados con drogas y un brazo operativo encargado de la venta local e introducción de las mismas a centros penales. De misma forma, que al ocultamiento de sustancias ilícitas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats