Poulett Morales admite vínculos con Martinelli y Tamburrelli
La empresaria Poulett Morales, mencionada como una de las que se benefició con la compra de mochilas escolares por parte del Ministerio de Educación, admitió este miércoles 28 de enero de 2015 en TVN que tiene vínculos con Ricardo Martinelli y Giacomo Tamburrelli.
Morales dijo que tiene vínculos con miembros del gobierno pasado, y del actual, "porque socialmente yfamiliarmente todos de alguna manera están vinculados".También admitió que le hizo campaña a todos los candidatos de Cambio Democrático, porque ella es miembro de CD.
Poulettinsistió en que no empezó hace cinco años a tener negocios, sino que desde hace 20 es empresaria. Aseguróque su tienda de ropa en Costa del Este es propia, que desde hace doce años pagó la hipoteca y que la ha rehipotecado.
Morales aparece como dueña de APM Supplies y Comerciales Galbedusa Panamá, que les vendieron las mochilas al Meduca y estufas, máquinas de coser y otros equipos al Programa de Ayuda Nacional.Morales dijo que sus negocios son lícitos,que no vendió las mochilas con sobreprecios y que llevó toda la mercancía a su destino.También negó haber tenido que pagar comisión para que le compraran las mochilas y aseguró que "no fui entrenada por mis padres para comprar y pagar coima".
"Yo no tuve sobrecostos. Yo entregué la mercancía y tengo los documentos que así lo garantizan." afirmó
Según explicó Morales, el precio de 6.35 por unidad, es prorrateado, ya que los gastos en que incurrió llevándolas a las escuelas ubicadas en las áreas de difícil acceso, los compensó con algunas escuelas de fácil acceso.
También afirmó que Janeth Araúz, presidenta de APM Supplies y Franklin Araúz y Vanesa Gutiérrez ( de Galbedusa Panamá) son sus empleados de confianza porque no puede ser gerente y tesorera. De Janeth, dijo que tiene 16 años trabajando con ella.
"Vendo de todo, viajo constantemente buscando oportunidades de negocios y si este gobierno me lo permite le puedo vender productos. Yo llevé los productos y los ofrecí". indicó
Morales fue citada por la FiscalíaSegunda Anticorrupción que investiga los actos de corrupción y ella se presentó con su abogado.
APARTAMENTO REHIPOTECADO
Morales también salió al paso de los cuestionamientos por haber comprado un apartamento a Martinelli.
"Sé que han querido sacar un morbo de este asunto. El expresidente, aparte de dueño de un supermercado, hace edificios y yo le compré, en su momento, en el2005 cuando tenía 3 porciento de aceptación, un apartamento que todavía debo. Tengo papeles de esa sociedad que inclusive puse como suscriptores a diferentes familiares míos", acotó la empresaria.
Además aclaró que desde antes de comprar ese apartamento era miembro de Cambio Democrático.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el 26 de enero de 2015, el expresidente Martinelli, afirmaba que él como desarrollador de múltiples proyectos de bienes raíces, le vendió un apartamento a Morales en el 2006.
Con tan solo 35 años de edad y después de muchos años en el mercado, según dijo, los bancos la conocen y tiene líneas de crédito.