Preocupan casos de diabetes infantil
Son preocupantes los casos de niños con diabetes a muy temprana edad. La mala alimentación está contribuyendo a elevar las cifras de esta enfermedad, considerada después del cáncer, la segunda causa de muerte a nivel mundial.
Unos 70 niños con diabetes son atendidos en el Hospital del Niño. A estos pequeños se les diagnosticó la enfermedad a muy temprana edad, y ahora les toca someterse de por vida a este tratamiento.
La doctora Liliana Núñez explicó que los síntomas de esta enfermedad son: orinar mucho de día y de noche, tomar mucha agua a todas horas, y la pérdida repentina de peso. Ante estos síntomas, se debe acudir de inmediato a la facilidad médica más cercana.
Los tratamientos que deben recibir son costosos y la mayoría de ellos no tienen dinero para las medicinas, y tampoco cuentan con un seguro que les cubra el tratamiento.
Ileana Sobrino, dirige una fundación que ayuda a familias con niños diabéticos. Contó que han encontrado fórmulas para abastecer las farmacias, de modo que los niños de bajos recursos se atiendan y reciban sus medicamentos.
El comer frituras, comidas conocidas como chatarra y no tener una dieta balanceada, está contribuyendo a que esta enfermedad tome cada vez más fuerza.
Carmen Montenegro, nutricionista, indicó que los papás deben acostumbrar a los niños a comer saludable, a no abusar de las frituras, alimentos grasosos, alimentos cargados de azúcares refinados y las gaseosas con alto contenido de azúcar.
Otra de las cosas que preocupan a los médicos es que ahora se está detectando una Diabetes tipo B, que es ocasionada por la vida sedentaria y obesidad que tienen los niños.
Según las autoridades de Salud, las cifras de esta enfermedad van aumentado considerablemente en los niños, por lo que piden a los padres cuidar la salud de sus hijos y alimentarlos como es.