Muertes de mujeres en Panamá son reportadas cada vez con más saña

Femicidios

Experta afirma que la educación es fundamental para que la mujer pueda, desde edades muy tempranas, reconocer los riesgos que se reportan en su entorno.

Muerte de mujeres se reportan cada vez con más saña / Hellen Concepción

Los recientes reportes de mujeres víctimas de femicidios son casos dantescos con mucho dramatismo, donde no solo muere la mujer, sino que también se pone en riesgo la vida de parientes, según dijo Maruquel Castro Verde, exfiscal superior de homicidio y femicidio al referirse al último hecho registrado en Veracruz, en donde un hombre asesinó a su pareja con 7 meses de embarazo e hirió con arma blanca a su hijo de 2 años.

Explicó que, se han visto casos de agresión contra las mujeres, en donde las lesiones son con cualquier objeto contundente, con sus propias manos y hasta con correas o cualquier objeto que el agresor tenga a mano.

Castroverde dijo que, en los últimos tiempos se ha observado un repunte del uso de armas de fuego en el femicidio ya que los agresores tienen más acceso a ellas y tienen en su mente acabar con su pareja.

Hay más armas de fuego al parecer, de uso fácilmente al alcance de los sujetos" señaló.

En lo que va de 2023 se han registrado 11 femicidios y 21 muertes violentas. En más de 10 años que lleva bajo investigación el femicidio, Castroverde, insiste en que la educación es el elemento decisivo con el que la mujer puede, desde edades muy tempranas, reconocer los riesgos que reportan en su entorno, relaciones que no sean sanas o tóxicas, y que puedan traducirse eventualmente en agresiones y daños irreparables a su vida.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats