Preparativos para el primer día de clases en Chiriquí

Año escolar

Preparativos para inicio de clases en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Chiriquí/Este sábado docente de centros educativos primarios y secundarios de la provincia de Chiriquí trabajaban en algunas aulas de clases, efectuando los últimos preparativos para recibir a los estudiantes este próximo lunes 6 de marzo.

Estos educadores decidieron tomar este sábado, día libre para ellos, para adecuar estos salones de clases, para que estén lo más confortable posible para recibir a sus estudiantes.

“Esperamos un buen inicio de clases, en donde tanto los educadores, los padres de familia y los propios estudiantes pongan todo de su parte para que este proceso de enseñanza aprendizaje se realice sin contratiempos, en beneficio de la educación”, dijo una de las maestras.

Según el Ministerio de Educación, en la provincia de Chiriquí hay una matrícula superior a los 115,000 estudiantes y serán recibidos por más de 7,000 docentes en las 423 escuelas y colegios que están facultadas para iniciar clases.

Raquel Castillo, Directora Regional de Educación, aceptó que sólo un plantel educativo la Escuela Antonio José de Sucre, no iniciará clases en sus instalaciones debido a que la obra no ha sido finalizada y está en trámite judicial con el contratista.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats