Prepare su paraguas | Se esperan aguaceros aislados y algunas tormentas en regiones del país

Clima en Panamá

Lluvias en Panamá
Lluvias en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/Pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá señalan que, para este miércoles 18 de octubre, se estará produciendo aguaceros aislados con algunas tormentas sobre varios puntos del país, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entérese aquí cuáles serán las zonas donde se esperan estas condiciones y el pronóstico para cada región:

Vertiente del Caribe

Para la mañana se prevén lluvias dispersas sobre zonas marítimas hacia sectores costeros de la región Occidental. En la tarde, se espera que continúen los episodios de aguaceros sobre sectores marítimos sobre el Occidente y Oriente.

Durante la noche, se pronostican cielos nublados sin lluvias significativas.

Vertiente del Pacífico

En horas de la mañana, predominan los episodios nubosos con eventos de aguaceros aislados sobre sectores marítimos.

Para la tarde, se esperan cielos nublados con eventos de aguaceros aislados acompañados de posible actividad eléctrica en las costas y cordilleras de Darién, zonas montañosas de Panamá (Este y Norte), Panamá Oeste, sectores de Coclé, sectores de la cordillera Central, Sur de Veraguas, comarca de Ngäbe-Buglé y Chiriquí.

En la noche, se pronostica que esta transcurra sin lluvias significativas.

Imagen ilustrativa de fuertes vientos.
Imagen ilustrativa de fuertes vientos. / Pixabay

Temperatura

Las temperaturas máximas para el Pacífico y Caribe estarán entre los 30°C a 34°C y las mínimas se encuentran entre los 23ºC a 25ºC.

Para la Cordillera Central y sectores montañosos, se esperan temperaturas mínimas entre los 18°C a 22°C y las máximas entre los 27ºC a 29 ºC.

Vientos

Se prevén flujos con dirección del Noroeste y Noreste para la vertiente Caribe con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el Pacífico, se mantienen flujos con dirección del Suroeste y Sur entre los 10 a 20 km/h.

Imagen ilustrativa sobre las condiciones marítimas.
Imagen ilustrativa sobre las condiciones marítimas. / Pixabay

Condiciones marítimas

Unas condiciones favorables es lo que se espera en la vertiente del Caribe y Pacífico durante el día. Para el Caribe, se estará registrando oleajes con alturas desde los 0.20 a 0.40 metros y periodos de frecuencia de 4 a 6 segundos.

Mientras tanto, en el Pacífico se pronostican olas con alturas no mayores a los 0.80 a 1.00 metros y periodos de frecuencia de 10 a 12 segundos.

Índices de Radiación UV-B

En todo el país, los índices de radiación ultravioleta serán de un nivel de riesgo de muy altos a extremos en todo el país y zonas marítimas.

Se aconseja a las personas tomar las precauciones necesarias al exponerse a estos rayos para evitar problemas en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si se encuentran expuestas durante períodos prolongados de 25 a 45 minutos, porque esto podría ocasionar quemaduras cutáneas.

Se recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas establecidas por el Sinaproc. En casos de emergencia, las personas podrán llamar a la línea: 520-4422, 911 y 6998-4809. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats