Presidente Varela acude como testigo voluntario al MP por los “pinchazos”
El presidente panameño Juan Carlos Varela acudió este jueves 26 de marzo de 2015 al Ministerio Público "como testigo voluntario" en la investigación de lasinterceptaciones de lascomunicaciones realizadas a través de miembros del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno anterior.
El presidente Varela ingresó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al edificio del Ministerio Público, que tiene a una Fiscalía Adjunta contra el Crimen Organizado,a cargo de las investigaciones de las interceptaciones de las comunicaciones.
Al salir del edificio, el gobernante dijo queconfirmó lo que sentía, que le habían intervenido todas sus comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y WhatsApp, en el periodo en el que fue vicepresidente de la República y candidato presidencial.
"Los documentos vistos durante mi declaración voluntaria, me confirman lo quesiempre sentí, la violación a mi comunicación", "violación total a mi privacidad", dijo .
Acto seguido expresó que también acudió al Ministerio Público para asegurarse que esto [interceptación ilegal delas comunicaciones]no se vuelva a repetir.
Sin embargo, Varela dijo que hay que sanar las heridas que quedaron de esa época lastimosa y pidió dejar a que la Fiscalía siga su trabajo.
"Esimportante que la justicia proceda para que nadie más se atreva a cometer este tipo de actos ilegales", añadió el presidente Varela.
El gobernante panameño concluyó con una promesa: "Mi garantía se respetar las comunicaciones y privacidad de todo ciudadano en este país".
Más de 150 personas, entre políticos, empresarios, dirigentes sindicales, según el Ministerio Público, les fueron interceptadas sus comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y la correspondencia, muchos de los cuales, ya han acudido a verificarse.
Imputados del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, están detenidos en la Gran Joya, los exejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz.