Primera dama deplora ranchos escuela
La primera dama, Lorena Castillo lamentó que en las comarcas indígenas todavía existan ranchos escuelas, con sillas dañadas y donde los niños se mojan con la lluvia.
"La Comarca me partió el corazón, niños de cuartos, quintos y sextos años en aulas ranchos, con huecos en mitad de los salones, llenos de agua, sillas todas rotas", afirmó la primera dama.
Sostuvo que a nivel del Gobierno se tratará de darles oportunidades a estos niños para que puedan estudiar en igualdad de condiciones.
La esposa del presidente Juan Carlos Varela también dijo que se adecuarán las áreas de dormitorio para los docentes que laboran en las áreas de difícil acceso, para damas y caballeros, los cuales, se gastan más de la mitad de sus salarios en viajar a esas apartadas comunidades y luego en alojamiento.
Castillo dijo que se tratará de crear conciencia de la importancia de ayudar a los niños de las áreas comarcales a superarse a través del estudio y pidió a los padres respetar la ley que prohíbe el trabajo infantil, todo esto respetando la unidad familiar.
La primera dama también se mostró a favor de construir guarderías para niños con discapacidad, y ayudar así a las madres que se ven obligadas a trabajar.
También aprovechó para agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron con donar agua potable en Azuero.