TVN plus En vivo

Reacciones luego de la segunda audiencia al expresidente Martinelli en Miami

Reacciones por la decisión del juez federal / TVN Noticias

Tras la decisión del juez Edwin G. Torres de suspender la audiencia para tomar una decisión en el caso del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, las reacciones no se hicieron esperar.

El juez decidió suspender el proceso este martes 20 de junio, para leer y decidir si escuchará a la defensa y los expertos, una decisión que informará en unas semanas.

El abogado Alejandro Pérez manifestó que la defensa sostuvo que este es un caso de circunstancias especiales, que en Panamá no va a haber un debido proceso, la justicia está controlada y que el presidente Juan Carlos Varela está influyendo para que la Corte Suprema de Justicia condene a Ricardo Martinelli sin prueba alguna.

En tanto, reconoció que el caso es “complicado” por lo que el juez se ha tomado su tiempo.

Sobre el expresidente, Pérez dijo que estaba tranquilo. “Él sabe que es un perseguido político y esto es una venganza del presidente Juan Carlos Varela”.

Pérez sostuvo que Martinelli va a “enfrentar todo”.

La exgobernadora de Panamá Mayín Correa alcanzó a decir que había visto al expresidente Martinelli “muy bien”.

Mientras, el exdiputado Yassir Purcait, quien viajó a Miami para estar presente en la audiencia manifestó su pesar, porque “los argumentos de la defensa pusieron en discusión al sistema judicial panameño”.

"No es el sistema judicial panameño el que estaba en discusión, sino el expresidente, indicó Purcait.

A juicio del exdiputado, pareciera indicar que el juez se fuese a inclinar por dar la fianza pero no por desechar el caso.

“Yo estaré complacido el día que Martinelli enfrente la justicia en Panamá”, destacó Purcait.

Por su parte, el abogado Roiniel Ortíz manifestó que la defensa dio su explicación clara, pero el juez decidió que en las próximas semanas dará su decisión.

Dijo que esperaban que la fianza se diera hoy, pero están preparados para seguir dando la batalla.

El abogado Sidney Sittón manifestó que estaba complacido con las preguntas que hizo el juez a ambas partes, “muy precisas en cuanto al hecho de negar o conceder la fianza”.

Temas relacionados