¿Puede ser investigada la procuradora Kenia Porcell?, Expertos analizan el tema

¿Podrá ser investigada la procuradora Kenia Porcell?
Elizabeth González
14 de noviembre 2019 - 20:33

Siguen las reacciones ante la posibilidad de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sea investigada por el Procurador de la Administración. Algunos advierten que no hay excusas para no investigar.

La decisión pudiera anunciarse en los próximos días, según el procurador de la Administración, Rigoberto González, quien aseguró que lo sensato no es esperar hasta enero para una investigación y “después decir que no se puede investigar porque paso el tiempo (...) Eso sería irresponsable”.

Para el expresidente del colegio de abogados, Dionisio Rodríguez, hay que olvidarse de los chats como pruebas, porque son ilegales, pero tomar el contenido o información para verificarlos por ejemplo, oficios al banco mencionado, a la Dirección General de Ingresos (DGI), asistencias judiciales internacionales y hasta movimientos migratorios. Todo a través de una preinvestigación y luego pasarla al Ministerio Público.

Rodríguez considera que hay indicios de elementos que indican que pudieron cometerse delitos contra administración pública y de justicia, además de tráfico de influencia, abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Edgardo Molino Mola no le haya sentido a que el procurador abra una investigación.

“Él puede terminar eso (la investigación) antes del 31 de diciembre, porque después a partir del 1 de enero va tener que mandar eso al Ministerio Público, porque ella queda como una personas como y corriente y tendrá que ser enviado a un fiscal, que capaz lo nombró ella o que era su subalterno”, explicó Molino Mola.

Para Rodríguez, el procurador debe generar procesalmente una investigación y pedir la separación de la Procuradora.

El martes, la procuradora Porcell anunció su renuncia a partir del 1 de enero del próximo año, según dijo, para permitir que se haga una investigación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats