Protestan por mal estado de escuela en Cuervito
Por más de una hora, padres de familia y estudiantes del Centro Básico de Corozo, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado de Barú, cerraron la víaen Cuervito, provincia de Chiriquí.
La protesta obedece a las quejas de los miembros de esta comunidad educativa por la falta de agua, el malestado de los caminos y de las condiciones estructurales del plantel, desde hace décadas.
“Nos hemos cansado de dar clases en estructuras inadecuadas, carentes de servicios sanitarios adecuados, aulas casi en ruinas y a las malas condiciones de las carreteras y puentes, que son un peligro para los estudiantes", dijo Nodier Araúz, presidente del Club de Padres de Familia.
Los estudiantes dijeron que no quieren más promesas, sino hechos, porque deben proceder a reestructurar el colegio, para que tener marquesina, aulas en buenas condiciones.
Además exigen el nombramiento de secretaria para atender las labores administrativas, de unatrabajadora manual y celadores.
Tras conversar por representantesdel MEDUCA y de la Alcaldía de Barú, los padres de familia y estudiantes decidieron suspenderla protesta y reunirse este miércoles a las 12:00 meridianoen el plantel educativo.