Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Alvarado indicó que, por parte de la alcaldía, se han realizado los trabajos de mitigación, limpieza, y remoción de troncos y piedras desde el cauce del río Caldera y otros afluentes, para evitar que con las lluvias de la temporada se registren inundaciones.
“Aunque con la naturaleza nada se sabe, sí se tomaron algunas medidas preventivas de mitigación, con miras a que no se registren embalses que pongan en riesgo a la población de Boquete, especialmente las más vulnerables”, aseguró Alvarado.
Agregó, que la plataforma de gestión de riesgo del Municipio de Boquete, en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) efectuaron algunos trabajos de limpieza y monitoreo, para enfrentar la estación lluviosa, fuerte y larga.
Incluso, dijo que a las personas que han sido multadas por faltas administrativas y que pagan estas multas con trabajo comunitarios, se les ha puesto a efectuar labores de limpieza de los herbazales en las riberas del Caldera y otras quebradas.