Autoridades en Chiriqui se alistan para verificar medidas de bioseguridad en comercios

Autoridades en Chiriqui se alistan para verificar medidas de bioseguridad en comercios.
Autoridades en Chiriqui se alistan para verificar medidas de bioseguridad en comercios. / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
13 de agosto 2020 - 17:59

Chiriquí/Funcionarios de las direcciones regionales de los ministerios de Trabajo, Comercio y Salud, iniciaron este jueves las coordinaciones para efectuar las evaluaciones, seguimientos y control de las medidas de bioseguridad que deben aplicar en los locales comerciales que empiecen a operar a partir de este lunes en Chiriquí.

"Deseamos estar bien coordinados, especialmente con los funcionarios de salud, con el fin de realizar las verificaciones en provincia ante la reapertura de algunas actividades económicas del bloque 3 que retornan a operaciones a partir del lunes próximo", indicó Hermenegildo Becker, director de Trabajo en Chiriquí.

Becker manifestó que se pondrá especial énfasis en los locales como salones de belleza y barberías, que es en donde por su actividad, hay mayor margen de contacto entre cliente y colaborador.

La doctora Ada Castillo, del Ministro de Salud (Minsa), manifestó que ya estas empresas saben que deben contar con los protocolos y sistemas de Bioseguridad, para que puedan operar, entre ellos distanciamiento y mantener la higiene total para con sus clientes y ellos mismos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats