Autoridades investigan muerte de un hombre tras confuso incidente con agentes del Senafront

Homicidio

Ministerio Público investiga a una persona en Darién / Hellen Concepción

Puerto Piña, Darién/Un hombre falleció tras, aparentemente, resultar herido por un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en un hecho confuso registrado la noche del domingo 27 de agosto, en la comunidad de Puerto Piña, provincia de Darién.

A través de un comunicado, el Senafront se pronunció sobre el hecho en que se involucra a un agente de la entidad, explicando que, en medio de una ronda preventiva en la comunidad, los agentes observaron a un grupo de personas discutiendo fuertemente, por tal motivo, intercedieron en la situación y, al intentar mediar, según dice el documento, los agentes fueron atacados.

"Las personas se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública y mostraban una conducta agresiva. Los agentes redujeron la situación y procedieron a esposar a uno de los ciudadanos, quien se resistió al arresto y junto con ello, varias personas procedieron a agredir a una de las unidades en la cabeza, nariz y espalda", detallaron.

De acuerdo con la entidad, producto de los niveles de agresividad en contra de sus miembros, uno de los agentes usó su arma de fuego "para contener la amenaza y proteger su integridad".

"Durante el incidente resultó herido el Sr. Oscar Mosquera, por lo que el Ministerio Público ya está en el área para las investigaciones que corresponden al caso", resaltaron.

Se conoció que Mosquera, el herido en el confuso hecho, murió horas después.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats