Colonenses acuden al levantamiento de la base de datos de desempleados en la provincia

Las personas hicieron filas desde tempranas horas.
Las personas hicieron filas desde tempranas horas. / TVN Noticias

Varias personas desempleadas se acercaron al Centro Regional Universitario de Colón donde se levanta la base de datos con la que espera el gobierno conocer la situación real que enfrenta la provincia en esta materia y buscar una solución, esto como parte de los acuerdos en las mesas de trabajo producto del paro indefinido declarado en la provincia.

Kimberly Howard, es una de las tantas jóvenes que se acercó al lugar para formar parte de este registro. Manifestó que está en una edad en la que siente debería estar pagando las cuotas de la Caja de Seguro Social, pero por la falta de empleo se ve afectada.

Como Kimberly hay otros jóvenes que se han graduado de niveles universitarios y tampoco consiguen trabajo.

Krystel Harrouche, jefa del Servicio Nacional de Empleos, indicó que desde tempranas horas las personas se acercaron al lugar. Ellos esperan que con este mecanismo se pueda capacitar y buscar una oportunidad laboral para las personas que lo requieren.

Aseguró que han podido determinar que hace falta ciertos perfiles profesionales que se necesitarán en los próximos meses, por lo que se han abierto siete cursos, para que las personas se capaciten y formen parte de esa fuerza laboral.

Con información de Rolando Espinoza

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats