Docente universitario realizó una protesta por supuesto abuso policial

Docente universitario fue víctima de supuesto abuso policial / TVN Noticias

Evidelio Adames, quien funge como docente universitario denunció este miércoles 15 de febrero, haber sido víctima de abuso de autoridad.

Según Adames, se dirigía hacia su residencia en Santiago de Veraguas, cuando miembros de la Policía Nacional (PN) le pidieron que detuviera su vehículo.

Una vez cumplió la orden policial, los uniformados le pidieron al señor Evidelio que bajara de su automóvil e iniciaron una inspección, al tiempo que le hacían preguntas frente a la mirada de transeúntes y conductores que transitaban por el lugar.

Adames señaló que no se le permitía hacer llamadas y le dijeron que ingresara al vehículo porque sería llevado a las oficinas de la PN, mientras acordonaban el área con una cinta amarilla.

Una vez que las unidades policiales comprobaron que la persona que sería investigada no había cometido ningún delito, ni contenía sustancias ilícitas en su vehículo, fue dejado en libertad.

Sin embargo, el señor Evidelio se sentía tan molesto que decidió cerrar parte de la vía Interamericana como señal de protesta por la acción cometida en su contra.

Las autoridades de la provincia de Veraguas, se reunieron con el profesor Evidelio, al tiempo que expresó que al finalizar las reuniones interpondrá una denuncia en el Ministerio Público por el perjuicio ocasionado.

Con información de Ney Castillo.