Inauguran 30 kilómetros de senderos de ruta de La Caldera en Valle de Antón

Turismo interno

Inauguran primeros 30 kilómetros de senderos.
Inauguran primeros 30 kilómetros de senderos. / TVN Noticias

Los primeros 30 kilómetros de senderos de La Ruta de la Caldera, en El Valle de Antón, fueron inaugurados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), junto al sector privado y gobiernos locales.

Esto, con el objetivo de posicionarlo como un destino de turismo de aventura. Esta primera etapa la componen 5 senderos alrededor del antiguo Volcán: Cerro Gaital, Cara Iguana, La Silla, Los Berrales y la India Dormida.

De acuerdo con la ATP, Los visitantes podrán disfrutar de hermosos paisajes de montaña, apreciar la biodiversidad de El Valle, así como conectar con su patrimonio cultural, con sitios como la Piedra Pintada y leyendas locales como la India Dormida. 

 La rehabilitación de esta etapa comprende adecuaciones en áreas que estaban erosionadas, instalación de bancas en sitios de descanso, casetas, un mirador con una espectacular vista y se diseñaron e imprimieron 35 mapas y letreros interpretativos, con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo.

Estos trabajos representan la iniciativa piloto del Proyecto Nacional 1,000 Kilómetros de Senderos, que en 2021 la ATP lanzó con el Ministerio de Ambiente y socios estratégicos a nivel nacional.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que la Ruta de la Caldera es el anillo principal para hacer otras rutas que se desprendan de ella, ya que desde El Valle se puede caminar hacia el Caribe, el Pacífico, El Copé y Campana.

“El propósito es convertir El Valle en un hub de turismo de aventura, que las comunidades que están alrededor de la ruta sean las principales beneficiarias de la actividad turística e ir desarrollando las fases subsiguientes en el futuro", añadió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats