Detenido provisionalmente hombre presuntamente vinculado al femicidio de Lina Rojas

Justicia

Decretan legal la aprehensión de presunto homicida de Lina Rojas

Alanje, Chiriquí/El hombre presuntamente vinculado al crimen de la menor Lina Fabiola Rojas, fue imputado por los delitos de femicidio y delito sexual.

La medida cautelar se logró por medio de la Fiscalía Regional de Chiriquí.

Durante la audiencia de garantías celebrada este domingo 14 de mayo, estuvieron presentes los padres de la menor.

Virna Lezcano, abogada de la familia, quien es la querellante en la causa, había indicado que pediría que se aplique a este individuo la pena máxima y que esperaba que el juez de garantías le otorgase las solicitudes que realizaban; mientras, la madre de Lina, exigió que se hiciera justicia por la muerte de su hija.

El hombre presuntamente vinculado a este hecho, llegó al Sistema Penal Acusatorio escoltado por agentes de la Policía Nacional, para enfrentar audiencia de garantías.

Lina Fabiola Rojas, falleció el pasado 11 de febrero, tras recibir traumas en el cráneo y en diversas partes de su anatomía después de permanecer recluida en una sala de cuidados intensivos del Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

Este crimen conmocionó al país, por la forma atroz y brutal con la que fue atacada la menor. Posterior a ello, familiares y amigos realizaron vigilias para exigir que se hiciera justicia en este caso y que las autoridades dieran con la persona responsable. 

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats