TVN plus En vivo

¡Tenga cuidado! Al menos una persona muere de sida diariamente y cerca de 33 mil no saben que padecen VIH

Carnavales 2024

Entregan material preventivo e informativo sobre VIH en Chiriquí previo a Carnavales / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/En el marco de las festividades por los Carnavales, miembros de la Alianza Atención Integral VIH - SIDA distribuyeron condones, afiches y material informativo a las personas en los alrededores de la Terminal de Transporte de David, así como en parques y otros lugares públicos de la provincia de Chiriquí.

El propósito de esta iniciativa es transmitir un mensaje de moderación a las personas durante estas celebraciones.

"Nos hemos avocado un año más a las calles para llevar información sobre el tema de la prevención del VIH - SIDA. Muchas personas no conocen su estado serológico, lo que incrementa la vulnerabilidad al momento de tener relaciones sexuales y seguir con la cadena de transmisión sexual", señaló Lourdes Serrano, miembro de esta fundación.

De acuerdo con las estadísticas recopiladas por varios expertos, cerca de una persona fallece a diario en el país a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Por consiguiente, exhortan a las personas a someterse a pruebas oportunas y a tomar medidas preventivas en caso de contraer esta enfermedad.

Según datos proporcionados por la Fundación Probidsida, la mayor parte de los casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se sitúan en el rango de edades entre los 20 y 29 años. Se estima que al menos 33 mil personas tienen esta enfermedad en el país y aún no lo saben.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats