Fundación Probidsida lanza campaña de concientización previo a carnavales

VIH - SIDA

Lanzan campaña de concientización para prevenir el VIH en carnavales / Darío Fernández Guerra

Ciudad de Panamá, Panamá/Previo a la celebración de los carnavales en Panamá, la Fundación Probidsida lanzó su campaña de concientización sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una infección que no deja de incrementar con el paso de los años.

Según las estadísticas realizada por varios expertos, en el país mueren cerca de 1 persona por día del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Por tal motivo, instan a las personas a realizarse las pruebas a tiempo y prevenir de forma temprana en caso de padecer esta enfermedad.

“Existen personas que tienen la condición de VIH y desconocen que la tienen. Además, siguen teniendo relaciones sexuales y se producen más casos de esta enfermedad. Una situación que queremos evitar”, manifestó el Dr. Orlando Quintero, director de Probidsida.

De acuerdo con la Probidsida, la mayoría de los casos se concentran en un rango entre los 20 a 29 años. Se estima que al menos 33 mil personas padecen esta enfermedad en el país y lo desconoce. Para solicitar una prueba, las personas pueden comunicarse a la línea 800-2525. Toda la información se manejará de forma confidencial.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats