Inaugura Clínica de Tratamiento Antirretroviral para pacientes con VIH en El Chorrillo

VIH

Inauguran clínica para pacientes con VIH en el Chorrillo / Redacción de TVN Noticias

A partir de este viernes, ya está en funcionamiento la primera clínica de la región metropolitana de tratamiento antirretroviral en el Centro de El Chorrillo. Este centro de salud busca beneficiar a los pacientes diagnosticados con el virus de inmuno deficiencia humana (VIH). 

''Cuando se abre esta clínica a nivel de centro de salud es para que las comunidades aledañas y pacientes con VIH no tengan que ir al Hospital Santo Tomás o la Caja de Seguro Social a recibir tratamiento, sabemos que esto es bien complejo'' manifestó Max Pinzón, director del centro de salud de El Chorrillo.

En esta clínica el paciente diagnosticado recibirá atención del médico general, psiquiatra y psicólogo. Cabe destacar que esta clínica será para aquellos pacientes de VIH no asegurados y esperan poder atender a 30 personas una vez a la semana.

''No negamos la atención a nadie pero prefiero darle la oportunidad a alguien que no tenga seguro porque el medicamento es gratis y el seguro también tiene sus medicamentos'' sostuvo Pinzón.

Hay más de 6 mil personas que viven con VIH en el distrito de Panamá, Veracruz y Taboga.

''En la región Metropolitana para el 2023 cerramos con mas o menos 600 casos nuevos de VIH, en acumulados ya tenemos más de 6 mil personas y de esos, 900 son personas ya diagnosticadas con SIDA ósea que ya desarrollaron una enfermedad conjunta a la infección con el VIH'' señalaba Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats