Sancionarán a todo el que fume dentro de la Feria Internacional de David

La Feria Internacional de San José de David se realizará del 10 al 20 de marzo de 2016

Feria Internacional de David
Feria Internacional de David / TVN Noticias

Todo aquel que quiera fumar dentro de las instalaciones de la Feria Internacional de San José de David será sancionado y aquellos comercios donde se detecte la anomalía serán cerrados.

El Patronato de la Feria Internacional de San José de David y el Ministerio de Salud de Chiriquí, firmaron un convenio de intención que prohibe fumar dentro de los terrenos de la feria, aplicando para ello sanciones monetarias a quienes insistan en la acción.

Agustín Saldaña, director de Salud en Chiriquí, dijo que la medida busca proteger a los visitantes nacionales y extranjeros que asisten a la feria, siendo la primera “Feria Internacional” en adoptar una medida de este tipo y donde se aplicarán sanciones ejemplares.

Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el patronato de la Feria de David, el convenio busca que se cumpla la Ley 13 del 24 de enero de 2008 que establece la prohibición de fumar en lugares públicos y la feria se suma a esta medida.

Los expositores ya están advertidos sobre esta disposición para evitar que por desconocimiento vayan a violar la ley y sean sancionados", expresó Rolando Guerrero, presidente del patronato de la feria.

Guerrero también habló sobre las expectativas de la feria, que no sufrirá variantes de los costos de entrada y que tienen garantizada la seguridad para los días del evento, que se desarrollara del 10 al 20 de marzo del 2016.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats