Sueños Robados
En vivo
Todo aquel que quiera fumar dentro de las instalaciones de la Feria Internacional de San José de David será sancionado y aquellos comercios donde se detecte la anomalía serán cerrados.
El Patronato de la Feria Internacional de San José de David y el Ministerio de Salud de Chiriquí, firmaron un convenio de intención que prohibe fumar dentro de los terrenos de la feria, aplicando para ello sanciones monetarias a quienes insistan en la acción.
Agustín Saldaña, director de Salud en Chiriquí, dijo que la medida busca proteger a los visitantes nacionales y extranjeros que asisten a la feria, siendo la primera “Feria Internacional” en adoptar una medida de este tipo y donde se aplicarán sanciones ejemplares.
Según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y el patronato de la Feria de David, el convenio busca que se cumpla la Ley 13 del 24 de enero de 2008 que establece la prohibición de fumar en lugares públicos y la feria se suma a esta medida.
Los expositores ya están advertidos sobre esta disposición para evitar que por desconocimiento vayan a violar la ley y sean sancionados", expresó Rolando Guerrero, presidente del patronato de la feria.
Guerrero también habló sobre las expectativas de la feria, que no sufrirá variantes de los costos de entrada y que tienen garantizada la seguridad para los días del evento, que se desarrollara del 10 al 20 de marzo del 2016.
Con información de Demetrio Ábrego.