Realizan primera cirugía para corrección de incontinencia fecal

Cirugía

Doctores en cirugía.
Doctores en cirugía. / 0, 0

Coclé/Los pacientes que tengan problema de incontinencia fecal, que han sido evaluados y se ha demostrado que tienen este padecimiento, pueden ser candidatos, para un procedimiento quirúrgico, esto luego de realizarse con éxito, la primera de estas intervenciones de corrección el Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce.

Bolívar Saldaña, cirujano coloproctólogo de esta instalación, quien estuvo a cargo de esta primera cirugía, destacó que el procedimiento se realiza con anestesia local, por vía percutánea y de forma radiográfica se coloca un electrodo a través de las raíces sacras para estimular la inervación del ano y así tratar el problema de incontinencia fecal.

Continuó explicando que se les coloca un implante cuya batería dura de 5 a 7 años, la que se puede reemplazar; se espera que para el próximo año este tipo de cirugía se realice de manera periódica.

Emily Mosley, especialista clínico para neuromodulación, quien participó del procedimiento, mencionó que el sistema colocado a la paciente es un neuroestimulador sacral para continencia urinaria y fecal.

Añadió que el paciente pierde la comunicación entre el piso pélvico y el cerebro, y con esta técnica se ayuda que esa comunicación vuelva a realizarse avisando cuando requiere ir al baño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats