Sismo en Chiriquí dejó 8 casas destruidas y 62 personas afectadas

Sismo en Chiriquí dejó 8 casas destruidas y 62 personas afectadas

Un total de 62 personas afectadas, entre adultos y menores de edad, y 8 casas destruidas totalmente, fue el resultado del sismo de 6.3 grados que se registró en la provincia de Chiriquí, el pasado domingo 12 de mayo.

Un comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta informó que 43 adultos y 19 menores de edad quedaron afectados por el temblor, cuyo epicentro se dio a 22 kilómetros de Puerto Armuelles.

La Caja de Seguro Social atendió a una adulta mayor de 98 años, una mujer embarazada de 37 años y dos niños de 8 y 7 años, que sufrieron lesiones por el sismo. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizó el traslado de un joven de 17 años que sufrió una fractura.

Unas 8 casas sufrieron daños totales y 5 con daño parcial en el distrito de Barú.

Las familias afectadas fueron trasladadas temporalmente al proyecto del Miviot en Las Palmas y a hoteles ubicados en el área. Las comunidades afectadas con el sismo fueron Finca Blanco, Progreso, Finca 13, San Vicente, Sector Gómez, Finca Zapote, Corredor, Barriada El Carmen en Chiriquí y Changuinola en Bocas del Toro.

Además se reportaron daños materiales en casas y comercios en varios distritos de la provincia de Chiriquí.

El gimnasio en construcción de Puerto Armuelles sufrió daños estructurales, y el muelle en barriada El Carmen quedó destruido, al igual que las oficinas del Ministerio Público en Changuinola, Bocas del Toro.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en todo el distrito de Barú, para este lunes 13 de mayo.

La Fuerza de Tarea Conjunta continúa realizando evaluaciones en las áreas afectadas y coordinando la asistencia humanitaria para las familias afectadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats