Vulnerabilidad de estamentos de seguridad agrava situación de delincuencia en Chiriquí

Sigue la preocupación por índices de delincuencia en Chiriquí

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Chiriquí, Felipe Benicio Rodríguez, reiteró la preocupación por los índices de delincuencia que se registran y aseguró que el tema se ha salido de control.

Mencionó la vulnerabilidad de los estamentos de seguridad que siempre han tenido un deficiente pie de fuerza, donde incluso el personal está fatigado de la labor que realizan en la zona.

El empresario planea que la zona en la que fueron encontradas las tres personas ejecutadas, es un área bajo vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), una entidad que no fue diseñada para hacer labores policiales como rondas, sino que han sido más bien entrenados para custodiar las fronteras.

Según Rodríguez, la falta de empleo, la disrupción en el núcleo familiar, el libertinaje y el cambio de cultura ha incidido en el incremento de la delincuencia ya que son las fiestas y otras actividades donde los delincuentes captan a los jóvenes para “engrosar las filas de la delincuencia”.

En la provincia de Chiriquí, la tasa de desempleo es del 35%, aproximadamente.

Afirma que es muy importante que el Senafront, que custodia la zona, cuente con herramientas y estrategias de inteligencia para detectar a todas las pandillas.