No quieren que crimen de Vanesa quede impune
Los familiares de la joven Vanesa Rodríguez, presuntamente asesinada por un soldado del ejército estadounidense de origen puertorriqueño, mantienen seguimiento del caso, y no quieren que el crimen quede impune.
La forma como Vanesa fue asesinada ha creado un vacío irreparable en sus familiares y ha inquietado a muchos en Panamá, principalmente a las organizaciones de mujeres. La familia de la víctima ha estado acudiendo al Ministerio Público (MP) a recibir atención especializada.
Para el abogado de la familia, Carlos Carrillo, “el daño a la sociedad panameña y el grave trauma ante esta tragedia tendrá consecuencias imborrables en el tiempo”.
En Panamá no se está investigando este caso porque todas las evidencias y el sospechoso fueron entregados a las autoridades estadounidenses, pero de todas maneras aquí existe mucho interés de que se investigue todo lo relacionado con este caso.
Carrillo recordó que fueron la Fiscalía en Panamá y la Policía Nacional fueron las que atendieron este asunto, y hay un proceso que, con previsión de los tratados internacionales, se están cumpliendo las garantías para la familia en este momento.
La Alianza de Mujeres es una de las organizaciones más alarmadas por el crimen de Vanesa Rodríguez. Gloria Young es parte de esta organización, señaló que los últimos hechos demuestran que no se puede bajar la guardia. Aplaudió las intenciones del Ministro de Seguridad de tomar medidas al respecto, a fin de garantizar la certeza del castigo.
La familia de la joven solo pide que el crimen no quede impune y si el soldado es el asesino que le caiga todo el peso de la ley.