Audiencia de anticipo por accidente de migrantes en Gualaca será este viernes

Tragedia en Gualaca

Realizarán audiencia de anticipo por tragedia de Gualaca este viernes / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Para este viernes 5 de mayo ha sido reprogramada la primera audiencia de anticipo de pruebas, tras el accidente de tránsito ocurrido en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, en donde más de 40 migrantes perdieron la vida y que debía haberse realizado este jueves 4 de mayo.

Recordemos que este accidente se produjo el pasado 15 de febrero, cercano al albergue que queda ubicado en el sitio antes mencionado, luego de que el bus en el que se trasladaban los migrantes sufrió un vuelco.

La audiencia consiste en una práctica de diligencias adelantadas, que según las partes, busca que se den testimonios y se recabe algún tipo de acción jurídica con el fin de que los migrantes sobrevivientes, que están de paso puedan seguir su recorrido hacia Estados Unidos.

César Sánchez, abogado de los migrantes, indicó que esta práctica de prueba anticipada fue aprobada en audiencia previa el pasado 4 de abril.

Los abogados han indicado que el proceso por este caso se ha dado muy lento y por ello, han solicitado la agilización del mismo, para dar respuestas a los familiares de las víctimas, así también a los sobrevivientes.

El pasado 17 de marzo, con una ceremonia breve, 13 cuerpos de adultos y menores de edad no reclamados fueron sepultados en un entierro de solemnidad en el Cementerio Municipal Los Guayacanes, del Municipio de David, en la provincia de Chiriquí.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats