Realizan audiencia por muerte de una paciente tras cirugía estética

Realizan audiencia por muerte de una paciente tras cirugía estética
Realizan audiencia por muerte de una paciente tras cirugía estética
Redacción
31 de marzo 2015 - 17:38

La doctora María Dolores Crossan y a su asistente Fabiola Marcucci, acusadas por la muerte de una paciente, decidieron este martes acogerse a un juicio abreviado.

A la doctora y a su asistente se les formularon cargos de homicidio culposo y ejercicio ilegal de profesión, tras la muerte de una de sus pacientes, Amileth Aguilera Ortega, quien se sometió a una cirugía estética de glúteos.

La audiencia calificadora, prevista para hoy se transformó en un proceso de fondo, en donde las partes, fiscalía, querella y defensa presentaron sus pruebas y alegatos, a fin de que sea la juez de la causa la que determine si existió delito o no.

Roberto de Arco, fiscal primero de circuito, afirmó que hay suficientes elementos dentro del expediente para configurar el delito y hacer el juicio.

Edwin Álvarez, abogado de la doctora Crossan y su asistente Marcucci, descalificó la existencia de una conducta penal en el tratamiento de la mujer que falleció, resaltando que no hubo mala práctica médica.

La madre de Amileth Aguilera, Ortega, dijo esperar que la justicia actúe y que la juez, en derecho aplique la ley y ejerza una condena ejemplar.

La audiencia fue presidida por la juez tercera penal, Elzevir Troya.

Si te lo perdiste
Lo último
stats