Realizan audiencia a presuntos implicados en caso de atropello en Horconcitos

Atropello Horconcitos

Realizan audiencia a conductores por atropello en Horconcito / Demetrio Ábrego

San Lorenzo, Chiriquí/Una audiencia de control de garantías fue realizada a los dos presuntos implicados en el atropello y fuga de una persona en el distrito de San Lorenzo, corregimiento de Horconcitos en la provincia de Chiriquí.

Se trata de una extranjero de unos 50 años procedente de Europa Central y un conductor de taxi panameño, ambos, son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal.

El hecho, que dejó a una víctima fatal que se encontraba en el punto de cierre de Horoncitos ocurrió la noche del pasado miércoles 1 de noviembre.

La víctima era un docente que se encontraba en la manifestación quien presuntamente fue atropellado por el extranjero que se dio a la fuga pero horas más tarde fue capturado por la Policía Nacional. Al momento de la aprehensión, el extranjero marcó negativo en la prueba de alcoholemia.

En este momento, la audiencia se encuentra en la fase de la legalización de la aprehensión, más tarde se espera que se presenten la imputación de cargos y la asignación de las medidas cautelares correspondientes para cada caso según su grado de implicación en el atropello que causó la muerte del docente.

Según los testigos, el conductor extranjero pasó la barricada que se mantenía obstruyendo la vía como medida de protesta en rechazo a la aprobación del contrato minero.

En la provincia de Chiriquí ya se han dado enfrentamientos en Tierras Altas, Volcán, puente sobre el río David y San Félix por el permanente bloqueo de calles. Algunas personas y conductores solicitan la reapertura de vías de manera parcial pero los manifestantes no ceden a estas peticiones lo que ha provocado que se den fuertes enfrentamientos.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats