¿Exceso de pastillas o ahogamiento? Autopsia de Matthew Perry deja varias preguntas abiertas

Matthew Perry

Matthew Perry
Matthew Perry / AFP

El 28 de octubre se dio a conocer el fallecimiento del actor Matthew Perry, quien fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su residencia ubicada en Pacific Palsades, en Los Ángeles. Su muerte conmocionó a Hollywood, pues Matthew hizo parte del elenco de la icónica serie estadounidense “Friends” por varios años, lo que lo llevó al éxito artísticamente. Aunque se conocía su lucha constante contra los opioides y alcohol, nadie esperaba que su vida terminará a los 54 años de edad.

Luego de la noticia, el Departamento de Homicidios y Robos de la policía de Los Ángeles se puso a cargo de su autopsia, la cual no fue muy concluyente. Por tratarse de una celebridad, la policía ha iniciado con varias hipótesis que pretenden darle significado a la causa del deceso de Matthew Perry, ya que muchos de sus allegados han rendido declaraciones sobre el consumo de medicamentos debido a su adicción.

Según información del medio TMZ, quienes han conseguido el contacto directo con las unidades policivas, la autopsia del actor dejó abiertas varias preguntas, lo que provocó que la investigación se centrará en dos variantes: El lugar donde se encontró el cuerpo y el historial médico de Perry.

La primera de ellas revela que el cuerpo del actor no habría estado dentro del jacuzzi durante mucho tiempo y no había pasado más de 30 minutos en el agua cuando llegaron los socorristas. Además, la policía que atendió el primer llamado de auxilio encontró varios medicamentos prescritos en la residencia del actor, entre ellos antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. 

La segunda vertiente es el historial médico de Matthew, que parece indicar una posible negligencia médica por “exageración” en las dosis de consumo. El hallazgo hace presumir que Perry ingería medicamentos prescritos por un médico, como en el caso de Michael Jackson. De acuerdo con declaraciones del doctor Drew Pinsky a un programa de televisión de Fox News, el actor pudo ser víctima de una prescripción excesiva.

“Mi temor en el caso de Matthew Perry es que alguien le recetará un consumo excesivo. Uno de los mayores riesgos de ser una celebridad es involucrarse con un médico que se entusiasma con el cuidado de una persona especial y realmente no, no entienden lo que puede pasar con la enfermedad de la adicción. Si alguien le dio una benzodiazepina, esa persona es culpable”, comentó el especialista haciendo referencia a una negligencia médica

De momento la autopsia sigue siendo analizada por lo que se espera por más exámenes toxicológicos para determinar si había otras sustancias ilegales en su sangre o determinar los niveles de algún medicamento recetado que pudo afectar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats