Actos protocolares del 3 de noviembre en la Presidencia, Cortizo y Carrizo presentes

Fiestas patrias

Actos protocolares del 3 de noviembre en la Presidencia, Cortizo y Carrizo presentes / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y acompañado del vicepresidente José Gabriel Carrizo, juntos a los ministros de Estado fue izada de la bandera frente al Palacio de Las Garzas, para dar inicio actos protocolares correspondientes al 3 de noviembre, Día de la Separación de Panamá de Colombia.

Estos actos se dan sin las tradicionales dianas, con ausencia de público y con la suspensión de los desfiles patrios, producto de la actual situación social que vive el país, sumido múltiples manifestaciones en rechazo del contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.

A través de sus redes sociales, el presidente Cortizo público un breve mensaje: "¡120 años de historia republicana! En 1903, mujeres y hombres valientes marcaron un hito que dio vida a nuestra República, una nación libre y soberana. ¡Viva Panamá!"

Sobre los actos protocolares, no se dieron mayores detalles por parte de la Presidencia de la República.

La ceremonia cerró con la entonación de las notas del Himno Nacional por la Banda Republicana, fundada el 1º de noviembre de 1867 y que es la primera institución musical de la República.

El presidente Cortizo convocó para este 3 de noviembre a la Asamblea Nacional a un tercer día de sesiones extraordinarias para discutir en tercer debate el proyecto de moratoria minera, el cual es uno de los dos proyectos enviados por el Órgano Ejecutivo. La iniciativa de consulta popular sobre el contrato minero sólo pasó el primer debate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats