Realizan convocatoria de licitación para tercer operador de telecomunicaciones en Panamá

Acto de licitación

Realizan segundo acto de licitación para tercer operador de telecomunicaciones

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), realizó este miércoles, la segunda convocatoria de licitación para un tercer operador de telecomunicaciones en Panamá.

Se trata del segundo acto de precalificación para para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales No.106 (PCS) y la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A.

Durante este acto de licitación, solo la empresa General Internacional Telecom S.A. fue el único proponente que presentó documentación por segunda ocasión.

Armando Fuentes, administrador de esta entidad, manifestó que ya se cumplió con la etapa de presentación de documentos que exige las condiciones de precalificación.

“Hay una empresa que ha cumplido y que será objeto de análisis por parte de la comisión evaluadora”, agregó Fuentes

La ASEP una vez lista la etapa de revisión, estará plenamente autorizada para solicitar al Consejo de Gabinete la aprobación para negociar de manera directa el contrato de concesión con el único proponente, incluyendo la homologación con la nueva compañía para atender temas relacionados con el costo del espectro, definido por el Ministerio de Economía y Finanzas, debidamente autorizado por el Consejo de Gabinete; y, el valor de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats